martes, 28 de abril de 2015

Comunicado en rechazo al acto político del 28 de abril

Desde el Bloque Estudiantil de Valladolid queremos mostrar nuestro rechazo al acto organizado por una asociación estudiantil  universitaria, la cual pretende colaborar en la campaña electoral de Podemos, PSOE, IU, C'S  a costa de nuestra educación.

Esto es un ejemplo más de cómo muchas asociaciones estudiantiles están siendo utilizadas por partidos políticos para publicitar su campaña electoral.

Dicha situación es la que ha estado viviendo el estudiantado durante años. Al tiempo que las condiciones de los y las estudiantes de origen obrero y popular han ido empeorando sistemáticamente, diversos partidos políticos han aprovechado las condiciones de miseria en la educación para publicitarse. Mientras tanto, las asociaciones estudiantiles afines a estos partidos han colaborado de otras muchas maneras para impulsarlos, dejando de lado la lucha estudiantil.

El BEV nació con el objetivo de organizar al estudiantado desde las bases y en cada centro de estudios para resucitar el movimiento estudiantil combativo, el cual  fue ahogado durante años  por el oportunismo. Somos conscientes de que un cambio de Gobierno no solucionará los problemas del estudiantado, ya que dichos partidos son producto del mismo sistema capitalista.

A lo largo de este curso el Bloque ha estado a la vanguardia de todas las luchas estudiantiles que se han ido presentando, tanto en la ciudad como en el conjunto del Estado. Al mismo tiempo, otras organizaciones estudiantiles han estado desaparecidas. Ahora estás organizaciones, que apenas han participado en las luchas llevadas a cabo por el estudiantado, reaparecen y organizan un acto político para hacer campaña electoral a los partidos del oportunismo.

!Con nuestra educación no se juega! 

!Fuera el oportunismo del movimiento estudiantil!

!Por un nuevo sindicato estudiantil estatal!

No hay comentarios:

Publicar un comentario